Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los montos del Bono Covid que se pagarán a partir de marzo

  • Por Mega.cl
Revisa los montos del Bono Covid que se pagarán a partir de marzo

Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para anunciar la ampliación de la Red de Protección Social, que irá en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica causada por la pandemia.

Durante su discurso, el Mandatario anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia así como del Bono Covid, durante durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. De acuerdo al Presidente Piñera estos beneficios favorecerán a más de 9 millones de personas en nuestro país.

En el caso del Bono Covid, se entregará un monto de $25.000 por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas) a aquellas familias que vivan en comunas que hayan estado al menos 14 días en las fases de Preparación y Apertura Inicial. El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250.000).

Los requisitos para obtenerlo son:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- No es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

El pago de este bono Covid del mes de marzo comenzará este viernes 26 de marzo, misma fecha en que inicia la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

Por otro lado, para obtener el Bono Covid en el mes de abril, las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 de ese mes a través de www.ingresodeemergencia.cl, ingresando RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto