Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar 2021: Revisa si puedes acceder al beneficio este año

  • Por Mega.cl
Bono Ayuda Familiar 2021: Revisa si puedes acceder al beneficio este año

Todos los años, el Gobierno entrega una serie de bonos y ayudas económicas a las familias más vulnerables de nuestro país. Uno de ellos es el Bono Ayuda Familiar, el cual se paga una vez al año a las familias, que al 30 de septiembre de 2020, recibieron el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal o erna usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Este aporte, al igual que el ex Bono Marzo, se entrega de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. De esta forma, el Estado determina automáticamente quienes son los beneficiarios y lo informa a través del sitio web bonoayuda.cl.

Montos

El pago de este beneficio se realiza una vez al año y asciende a un monto de $50.000 por cada carga familiar. El monto está disponible para los beneficiarios desde diciembre pasado y quienes quieran reclamarlo tienen un plazo total de 12 meses para hacer el cobro. Por lo mismo, es importante hacer el trámite de manera oportuna, ya que si no es retirado en el plazo dispuesto, se devolverá al Fisco entendido como renunciado.

Para saber si eres beneficiario del Bono Ayuda Familiar, ingresa a https://consulta.bonoayuda.cl/BAF-Consulta/consultaBeneficio con tu RUT y tu fecha de nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto