Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo se entregará el pago del mes de marzo

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo se entregará el pago del mes de marzo

Hasta el mes de junio fueron ampliados, tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el Bono Covid. La medida es parte del programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social del Gobierno, que busca ayudar a las familias más vulnerables a causa de la pandemia.

El IFE, que fue modificado en alguna de sus características, a partir de abril alcanzará los $100.000 mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Por su parte, las localidades que por un día y hasta 13 hayan sido confinadas en Fase 1, también podrán obtener este beneficio con un monto que asciende a $60.000 a cada integrante de la familia.

Los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia son:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Este mes de marzo, los pagos comenzarán su entrega este viernes 26, misma fecha en que comienza el periodo de reclamos.

La postulación es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen. Para el próximo mes, el periodo para recibir las solicitudes comenzarán el 8 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto