Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: Te contamos cuáles son los montos de este aporte económico y cómo postular

  • Por Mega.cl
Bono de Protección: Te contamos cuáles son los montos de este aporte económico y cómo postular

El denominado Bono de Protección es un aporte económico estatal, dirigido a los sectores vulnerables del país, y que pertenezcan al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. 

Un beneficio al que no se necesita postular, aunque sí se necesita que los beneficiarios acepten la invitación a uno de los programas del subsistema (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Luego de que la persona acepte, se da por exitoso el proceso, y se da fecha a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Pero, ¿A cuánto corresponde este aporte económico?

Es un aporte monetario que se da durante todo un año. Los primeros seis meses el monto alcanza los $18.400, luego este monto va decreciendo, quedando de la siguiente manera:

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Dinero que se entregará a través de un depósito en la CuentaRut del beneficiario y si es que no se posee, podrá solicitar una, sin costo, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto