Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Clase media: Conoce los requisitos para postular a esta ayuda estatal

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Clase media: Conoce los requisitos para postular a esta ayuda estatal

El nuevo y fortificado Bono Clase Media, es uno de las tantos beneficios económicos destinados para la población, que el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el pasado lunes, los cuales buscan ayudar a las familias a paliar la crisis económica que ha generado la pandemia del Coronavirus en el país.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

- Tener una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. 

- Se debe acreditar una reducción del 20% de sus ingresos desde que comenzó la pandemia.

*Sin embargo, quienes ganen un monto entre el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este bono sin la necesidad de acreditar la reducción de sus ingresos.

Monto del beneficio

El monto del beneficio son $500 mil para las personas que ganen entre el salario mínimo y $1,5 millones, mientras quienes ganen  $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Bono complementario

Pero eso no es todo, porque además se incluirá un bono complementario, que será entregado el mes siguiente de haber recibido el beneficio, el cual irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto