Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE extendido hasta junio: Revisa quiénes recibirán este beneficio mañana viernes

  • Por Mega.cl
IFE extendido hasta junio: Revisa quiénes recibirán este beneficio mañana viernes

Una serie de anuncios y beneficios sociales fueron los anuciados por el Presidente Sebastián Piñera la noche de este lunes. Uno de los más esperados y que hasta ahora ha beneficiado a millones de familias en nuestro país, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual en palabras del mandatario será extendido hasta junio de este año, al igual que el Bono Covid.

Montos del beneficio

Este IFE extendido, al igual que ya los entregados durante el año, corresponde a un monto de $100 mil mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso. 

Asimismo, para las familias que vivan en comunas que estuvieron en Fase 1 por uno o menos de 14 días, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular?

La postulación es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que se debe acceder con el número de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Cabe destacar, que durante la jornada de este viernes 26 de marzo, comenzará el pago para quienes postularon al IFE correspondiente a marzo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto