Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las exigencias que deben cumplir los viajeros que lleguen a Chile desde el extranjero

  • Por Mega.cl
Conoce las exigencias que deben cumplir los viajeros que lleguen a Chile desde el extranjero

Hace un par de días el Ministerio de Salud, se dio a conocer el protocolo sanitario para las personas que lleguen desde el extranjero a nuestro país.

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, fue el encargado de comunicar la medida que comenzará a regir desde el próximo miércoles 31 de marzo. "Toda persona que ingrese al país deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer su cuarentena", indicó.

Tras cumplirse este plazo, el viajero deberá ser sometido a un test PCR. Dependiendo del resultado pueden ocurrir dos situaciones: si es negativo, puede llegar a su domicilio o zona de destino y cumplir durante cinco días más un aislamiento preventivo; si es positivo será enviado a una residencia sanitaria. 

Cabe destacar que los costos generados por esta estadía en el hotel de tránsito deberán ser cubiertos por el viajero.

Bellolio fue enfático en señalar que "este no es el momento para viajes", considerando que los nuevos anuncios en el plan Paso a Paso han confinado completamente a la Región Metropolitana y la ocupación de camas críticas en la red de salud se encuentra en números rojos.
 
Así, el vocero de Gobierno insistió que "para cuidar nuestras vidas, vamos a tomar medidas más estrictas en términos de viaje (…) pido postergar los viajes que no sean estrictamente necesarios.
 
 
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad
Minuto a minuto