Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: ¿Cuáles son los montos que podrás recibir?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: ¿Cuáles son los montos que podrás recibir?

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dentro del programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, incluyó una ampliación del universo de beneficiarios del Bono Clase Media.

Así, entre los requisitos para postular se encuentra el tener una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones y acreditar una reducción efectiva de un 20% de sus ingresos desde que comenzó la pandemia. 

Por otro lado, quienes ganen un monto entre el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este bono sin la necesidad de haber reducido sus ingresos.

En cuanto a los montos a entregar, el Bono Clase Media cuenta con un tope de $500 mil para las personas que ganen entre el salario mínimo y $1,5 millones, mientras quienes ganen  $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Además, la medida incluye un bono complementario, que será entregado el mes siguiente de haber recibido el beneficio, el cual irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia.

Cabe destacar que este es aún un proyecto que está a la espera de ser aprobado en el Congreso, por lo que aún no se cuenta con fechas de postulación, sin embargo esta información será debidamente notificada en la plataforma Protección Social una vez se promulgue.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto