Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar 2021: Conoce si estás en el listado de beneficiarios

  • Por Mega.cl
Bono Ayuda Familiar 2021: Conoce si estás en el listado de beneficiarios

Uno de los aportes económicos que tradicionalmente el Gobierno entrega es el Bono Ayuda Familiar y que reciben los hogares una vez al año.

Este beneficio considera a todas las familias que al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

No necesita postulación, ya que es asignado de forma automática para quienes cumplan con los requisitos, de la misma forma que ocurre con el Bono Marzo.

Para saber si estás dentro de la nómina de pagos, se puede saber en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

El pago de este beneficio se realiza una vez al año y asciende a un monto de $50.000 por cada carga familiar. El monto está disponible para los beneficiarios desde diciembre pasado y quienes quieran reclamarlo tienen un plazo total de 12 meses para hacer el cobro. Por lo mismo, es importante hacer el trámite de manera oportuna, ya que si no es retirado en el plazo dispuesto, se devolverá al Fisco entendido como renunciado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto