Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua el bono que recibirás: Gobierno habilita en sitio web un "buscador de beneficios" estatales

  • Por Mega.cl
Averigua el bono que recibirás: Gobierno habilita en sitio web un 'buscador de beneficios' estatales

El Gobierno ha indicado una serie de nuevos aportes económicos a los que la ciudadanía puede acceder. Sin embargo, ante tanta información, era necesaria una herramienta que facilitara la búsqueda de estos beneficios.

Así, se lanzó el "Buscador de Beneficios", incorporado en la plataforma www.proteccionsocial.gob.clel que desglosa todos los bonos, créditos y subsidios estatales a los que se puede optar. 

A través de un formulario que se debe llenar con datos de información socioeconómica, es posible acceder a un menú con una serie de categorías de interés en que se dividen los aportes del Gobierno, entre los que se encuentran: cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento.

Posteriormente, dependiendo del área que se haya escogido, el sistema incluirá otros campos para completar, y por último arrojará los beneficios a los que se podría optar de acuerdo al perfil de la persona.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto