Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno suma nuevos beneficiarios al Bono Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Gobierno suma nuevos beneficiarios al Bono Clase Media 2021

¡Nuevas noticias! Porque durante esta jornada, el Gobierno ingresó nuevas indicaciones al proyecto de ley del renovado Bono Clase Media y Préstamo Solidario anunciado días atrás. Beneficios que van en ayuda de las personas que han visto mermados sus ingresos por la pandemia del Coronavirus.

La indicación firmada por el Presidente Sebastián Piñera señala que "serán excepcionalmente beneficiarios del Bono de Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia equivalente a un monto igual o inferior a $408.125... Este bono ascenderá a la suma de $100.000".

No solo eso, porque los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la renta vitalicia, también podrán acceder al préstamo solidiario, por un monto igual o inferior a $408.125.

"El monto del préstamo señalado ascenderá como máximo al monto que el beneficiario reciba mensualmente por su pensión bajo la modalidad antes señalada", añadieron desde el Gobierno.

¿Cómo funcionará?

La devolución del préstamo se realizará al Fisco, mediante el servicio de Tesorería, en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas expresadas en UF sin multas ni intereses. Además, el valor de las cuotas no podrán exceder el 5% del monto de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia del beneficiario. Las cuotas se pagarán desde enero de 2023 y las AFP, u organismo pagador de la pensión, será el encargado de retener el monto de la renta en el valor de la cuota correspondiente.

Transportistas

El Gobierno también incorporó un nuevo grupo de beneficiarios para el bono de apoyo para los microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, señalando que los propietarios de vehículos de transporte remunerado de pasajeros que tengan licencia profesional inscritos en el Registro Nacional de Servicio Público de Pasajeros, podrán inscribir a un conductor como beneficiario adicional del bono a transportistas.

Votación en la comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados ya realiza la votación en particular de la iniciativa para despachar el proyecto a la Comisión de Desarrollo Social, con el fin de que el proyecto pase este viernes a la Sala de la Cámara.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto