Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce si recibirás el pago que comienza hoy

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce si recibirás el pago que comienza hoy

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los aportes económicos dirigidos a las familias más golpeadas por la pandemia. Por este motivo, desde el Gobierno decidieron extender su entrega hasta el próximo mes de junio, además de ampliar el universo de personas a las que podrá llegar.

Así, este IFE ampliado, al igual que ya los entregados durante el año, corresponde a un monto de $100 mil mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso. 

Asimismo, para las familias que vivan en comunas que estuvieron en Fase 1 por uno o menos de 14 días, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60.000 mensuales por integrante del hogar.

Estos son los requisitos para obtenerlo:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Si existe al menos un miembro del grupo familiar causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO), se obtendrá automáticamente.

El pago del mes de marzo comenzó el día de hoy, al igual que con el Bono Covid. En www.ingresodeemergencia.cl podrás consultar si erees beneficiario. Además, en el sitio estará habilitado desde el 8 al 18 de abril un formalario de postulación al que se debe acceder con el número de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto