Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce los montos a los que puedes acceder con este beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce los montos a los que puedes acceder con este beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue uno de los tópicos en la pasada cadena nacional, donde el Gobierno indicó un fortalecimiento en la red de protección social.

Así, se indicó que el IFE estará disponible hasta junio de este año, y será simplificado a partir de abril. De esta forma, más personas podrán obtener el monto más alto correspondiente a la etapa de Cuarentena en el plan Paso a Paso.

Así, serán $100 mil mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso. Por otro lado, las familias que vivan en comunas que estuvieron en Fase 1 por uno o menos de 14 días, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60.000 mensuales por integrante del hogar.

Entre los requisitos para obtener este beneficio se encuentra el pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, en caso de tener  un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) el pago se entregará automáticamente

Para este mes de marzo, así como con el Bono Covid, los pagos para la nómina de personas seleccionadas partirá hoy 26 de marzo, fecha que coincide con la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, el cual finaliza el 2 de abril.

El pago de este mes mantiene las mismas características de enero y febrero. Es decir, es decir, $100 mil pesos por integrante familiar por haber estado 28 días o más en cuarentena. Mientras que otras 30 comunas pueden postular al IFE con un tope de $80 mil pesos por encontrarse en fase 1 entre 14 a 27 días.

Para las comunas en Transición, es de $40 mil con montos decrecientes desde el quinto integrante. Los pagos los puedes calcular con la siguiente tabla.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto