Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Clase Media: Conoce los montos que entrega este aporte económico

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo Clase Media: Conoce los montos que entrega este aporte económico

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es uno de los beneficios económicos que entrega el ministerio de Vivienda y urbanismo (Minvu) para ayudar a solventar a las familias en su proceso de arrendamiento.

El aporte se entrega durante tres meses y llega hasta los $250.000 para arriendos que no sobrepasen los $600.000. Este realiza un solo pago que llega directamente a las manos del arrendador.

El requisito que se considera para ser acreedor de este pago es haber disminuido los ingresos en al menos un 30% durante el año. Para este fin, es necesario presentar uno de los siguiente documentos: 

En caso de cesantía

-Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.

-Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

En caso de disminución de un 30%

-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

-Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.

-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.

-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

-Informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

En tanto, los adultos mayores jubilados "no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez", de acuerdo a lo informado por la cartera.

La postulación es online y estará disponible hasta el 31 de mayo. En la plataforma digital dispuesta por el Minvu se puede realizar esta tramitación a través de la Clave Única

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto