Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce quiénes no deben acreditar ingresos para recibir el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Conoce quiénes no deben acreditar ingresos para recibir el beneficio

Durante la jornada de este viernes 26 de marzo, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto del Bono Clase Media y Préstamo Solidario propuesto por el Gobierno. Una iniciativa a la que se aplicaron varios cambios desde su propuesta, ya que durante su discusión en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, se presentaron una serie de indicaciones para aumentar así a los beneficiarios.

Una de estas tiene que ver con los requisitos de este bono de $500 mil, ya que establece que las personas que ganen entre el salario mínimo hasta $408 mil, podrán optar a este beneficio sin tener que acreditar una baja de ingresos. Algo que sí deberán demostrar quienes tengan un sueldo entre el salario mínimo y $1,5 millones, quienes deberán haber visto reducido su ingreso mensual en un 20% entre los ingresos promedio del período diciembre 2020 – enero 2021 y el período diciembre 2019 – enero 2020.

Mientras, que en el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será de tan solo $100.000. 

Es importante señalar, que luego de ser aprobada en la Cámara, la iniciativa fue despachada a segundo trámite en el Senado, así que aún hay que esperar para que este beneficio se haga efectivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto