Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Paso a Paso: Estas comunas avanzan a Fase 3 este lunes

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Paso a Paso: Estas comunas avanzan a Fase 3 este lunes

El pasado jueves, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron los próximos cambios en el Plan Paso a Paso y que determinan las restricciones de movilidad de cada comuna, como una forma de disminuir los contagios diarios por Coronavirus. De acuerdo a las informaciones oficiales de la cartera de Salud, el avance o retroceso de un paso particular a otro esta sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Según la información entregada, a partir de este sábado, 41 comunas a nivel nacional cambiaron de fase. De esas 41 comunas, 14 sectores de la Región Metropolitana retrocedieron a Fase 1 de Cuarentena, lo que dejó a toda la Región Metropolitana en confinamiento total, situación que ocurre por primera vez desde decretada la pandemia en 2020.

Otro de los cambios anunciados por el Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso ocurrirá este lunes 29 de marzo y donde sólo 3 comunas avanzará a Fase 3 de Preparación, desde las 5 de la mañana.

En esta etapa es posible tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además se puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación en grupos de máximo 6 personas.

Avanzan a Preparación el lunes 29 de marzo a partir de las 05:00 horas

- Paredones y Lolol en la Región de O'Higgins.

- Ninhue en la Región del Ñuble.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto