Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario 2021: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario 2021: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este viernes 26 de marzo el proyecto de ley ingresado por el Gobierno, que permite la creación de un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario. Iniciativas que ya pasaron a segunda instancia en el Senado para ser votadas. 

¿En qué consiste el Prestamo Solidario?

- Se trata de un monto mensual que podrá ser solicitado dos veces como máximo. Sin embargo, quienes no sean beneficiarios del Bono Clase Media tendrán derecho a realizar una solicitud adicional.

- El monto del préstamo ascenderá como máximo al 100% del resultado positivo de la diferencia entre el ingreso promedio mensual 2019 y 2020, con un tope de $650.000.

- Este podrá pagarse al Fisco en cuatro cuotas anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30% del mismo. Además, cada cuota anual no podrá exceder el cinco por ciento de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta. En caso de que se mantenga un saldo del beneficio por la aplicación de este límite, este será condonado.

- El Préstamo Solidario, al igual que el Bono Clase Media, no estará afectos a impuesto ni retención, salvo que se trate de pensiones alimenticias debidas por ley y decretadas judicialmente. En ese caso, el Servicio de Tesorería, una vez que haya sido notificado de la respectiva resolución que ordena la retención o el embargo, estará facultado para retener hasta un 75 % del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto