Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: ¡Revisa si tienes beneficios por cobrar!

  • Por Mega.cl
Bonos pendientes: ¡Revisa si tienes beneficios por cobrar!

Debido a que cada año se pierden miles de pesos en beneficios que nunca son cobrados, es que el Gobierno habilitó una plataforma para verificar si las personas poseen bonos y ayudas económicas que aún no han cobrado. 

Se trata del sitio web www.bonospendientes.cl, que permite ver si efectivamente se puede acceder a bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid-19. Una plataforma que fue implementada para ir en ayuda de los sectores que se han visto más afectados a causa de la crisis sanitaria.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Ingresa al sitio www.bonospendientes.cl , escribe tu RUT, fecha de nacimiento y pincha en el botón de 'Consultar'.

En el caso de que existieran aportes pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda correspondiente. Es importante mencionar, que los datos están actualizados hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.

Aportes con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto