Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel publica nomina definitiva para elecciones de abril: Revisa si tu mesa o local de votación cambió

  • Por Mega.cl
Servel publica nomina definitiva para elecciones de abril: Revisa si tu mesa o local de votación cambió

Este sábado 27 de marzo el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina definitiva de personas designadas como vocales de mesa para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile, que se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de abril. 

De cara a la fecha, el órgano electoral ha hecho una serie de llamados para que los ciudadanos revisen sus datos, y en ese contexto, tengan claro que la ley no contempla excusas para la última lista de vocales de mesa publicada. El plazo para presentar justificaciones de quienes fueron designados en dicha labor culminó el pasado miércoles 24 de marzo.

¿Cómo revisar si fuiste designado/a o hubo cambios en tu lugar de votación?

Se debe ingresar al sitio web oficial del Servel y presionar sobre Consulta de Datos Electorales. Ahí cada usuario debe ingresar su RUT, sin puntos y con guion.

A continuación, podrás ver desplegada la lista con tus datos electorales, donde se indica si fuiste designado para cumplir con este deber cívico, además de mesa, local de votación y la ubicación exacta del recinto, entre otras cosas.

Los vocales de mesa que deban asistir a esta instancia recibirán un pago de $30.000 por día, mientras que el delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF. Este beneficio se entregará en una cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto