Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocales de mesa reemplazantes también tendrán acceso preferente para recibir vacuna contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Vocales de mesa reemplazantes también tendrán acceso preferente para recibir vacuna contra el Covid-19

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado la nómina definitiva de los vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los integrantes de la convención que redactarán la nueva constitución del país. Esto, luego que se terminara el periodo de recepción de excusas de quienes fueron designados inicialmente.

La información sobre el proceso electoral está disponible en el sitio web del Servel, donde al ingresar el RUT de cada usuario en la sección Consulta de Datos Electorales. Ahí aparece si fuiste designado para ser vocal de mesa, además del local de votación, la ubicación exacta del recinto, entre otros datos.

A diferencia de otros procesos, esta vez la elección se realizará en medio de estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, por lo mismo se decidió que fuera en dos jornadas: sábado 10 y domingo 11 de abril, quienes sean convocados a cumplir con su deber cívico deberán asistir en ambos días.

Además, quienes están en la lista de vocales de mesa reemplazantes también tendrán la posibilidad de vacunarse de forma preferencial la próxima semana

Revisa a continuación el calendario de vacunación entre el 29 de marzo y 4 de abril: 

 

Se recomienda asistir al centro de vacunación más cercano y presentar un documento que acredite la designación de vocal. La entrega de dosis no se realiza por rango etario para quienes deban cumplir con su deber cívico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto