Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rubilar afirma que Bono Clase Media podría pagarse en mayo y no en abril: Revisa los motivos

  • Por Mega.cl
Ministra Rubilar afirma que Bono Clase Media podría pagarse en mayo y no en abril: Revisa los motivos

El Gobierno anunció el pasado lunes el nuevo Bono Clase Media que busca ir en ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia de coronavirus. Luego de la discusión inmediata del proyecto, este fue aprobado y despachado por la Cámara de Diputados al Senado, donde se espera que se apruebe para ser promulgado en los próximos días.

El beneficio contempla el pago de $500 mil a las personas que reciban entre el sueldo mínimo y $408.125, sin la necesidad de demostrar una baja en sus ingresos, ya que el pago se realizará de manera automática.

El resto de los beneficiarios del Bono Clase Media deberán haber sido afectados con una disminución de al menos un 20% en sus ingresos mensuales, entre el promedio percibido en el período diciembre 2020/enero 2021 y el período diciembre 2019/enero 2020.

Respecto a la fecha de pago, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias, explicó que se realizaría durante abril solo si es promulgado como máximo el 31 de marzo. De no ser así, el aporte podría entregarse recién en mayo.

"Necesitamos aprobarlo (el proyecto) antes del miércoles 31 de marzo... Si no lo tenemos promulgado en esa fecha, el proyecto dice que se paga en mayo, un mes después de la promulgación", sostuvo la secretaria de Estado.

"Sé que el Senado nos va a ayudar. Tengo harta confianza, nos fue muy bien en la Cámara y se portaron increíble los diputados. Espero que los senadores sean igual", agregó. 

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto