Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago de marzo del IFE y Bono Covid: Revisa aquí si te corresponde

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago de marzo del IFE y Bono Covid: Revisa aquí si te corresponde

Desde el viernes 26 de marzo se entrega el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid solicitado hasta el 15 de marzo. Estos beneficios se extenderán hasta junio dado el avance de la pandemia por coronavirus, así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera. 

En caso de que la solicitud haya sido rechazada, se deberá iniciar la etapa de apelaciones que tiene plazo máximo hasta el 2 de abril. 

Para solicitar alguno de los beneficios del Estado hay que ingresar a la página web de Ingreso Familiar de Emergencia. Ahí se debe completar con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única.

El sistema permitirá realizar el trámite si la persona cumple con los requisitos para la entrega de los aportes. Si esto no ocurre, el sitio arrojará el motivo del rechazo. 

Al ser efectuada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado antes de que termine el mes.

Requisitos para recibir IFE o Bono Covid: 

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto