Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso cede a posible discusión para postergar el proceso eleccionario de abril ante aumento de contagios

  • Por Mega.cl
Congreso cede a posible discusión para postergar el proceso eleccionario de abril ante aumento de contagios

Este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Consejo Asesor de Covid-19 respalda unánimemente la ida de posponer las elecciones del 10 y 11 de abril tras el complejo avance de la pandemia por coronavirus. 

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, durante su participación excepcional en el informe diario de la situación de Covid-19 en el país, se refirió al proceso eleccionario. "La decisión del gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre, siempre la salud y la vida de todas las personas", sostuvo. 

En este sentido, los presidentes de las cámaras del Congreso comunicaron su disposición a aceptar la sugerencia de los expertos. Yasna Provoste, titular del Senado (DC), hizo un llamado al Gobierno "a actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones y presentar los proyectos que sean necesarios para fortalecer las medidas de protección ante la pandemia". 

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados expresó: “Si la autoridad sanitaria recomienda posponer la fecha de las próximas elecciones, desde la Cámara estamos disponibles para tramitar todas las iniciativas que permitan a la ciudadanía votar de manera segura. Lo importante es resguardar la salud de nuestros compatriotas”.

En esta línea, la diputada PPD y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, decidió adelantar la sesión en la que se abordará este tema para este lunes 29. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto