Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera confirma que enviará proyecto de ley para postergar las elecciones por 5 semanas

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera confirma que enviará proyecto de ley para postergar las elecciones por 5 semanas

Desde La Moneda el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país para anunciar que enviará una reforma constitucional al Congreso que busca postergar las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo ante los aumentos sostenidos de contagios por coronavirus. 

La decisión fue tomada por el Ejecutivo luego de una reunión entre el mandatario, ministro Paris y el comité político para proteger la salud de las personas. 

"Enviaremos un proyecto de ley de reforma constitucional para postergar por cinco semanas las elecciones. De ser aprobado, estas elecciones se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo", sostuvo. 

"La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores se realizarán el domingo 4 de julio, junto con las elecciones primarias presidenciales", agregó. 

Sobre las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y CORES Jefe de Estado, el Jefe de Estado indicó que es una fecha que se mantiene tal como estaba pactada anteriormente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto