Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 datos sobre el Bono Clase Media: Conoce los montos, fecha de pago y retenciones de este beneficio

  • Por Mega.cl
3 datos sobre el Bono Clase Media: Conoce los montos, fecha de pago y retenciones de este beneficio

El proyecto de Bono Clase Media presentado por el Gobierno será analizado por la comisión de Hacienda del Senado a partir de las 10:00 horas, discusión que se extenderá hasta mañana martes 30 de marzo. 

La iniciativa se dirige a las personas entre 18 y 65 años de edad, quienes con un ingreso superior $408.126 hayan sufrido una disminución de al menos un 20% comparado al periodo de diciembre de 2019 y enero de 2020. 

Sin embargo, para quienes reciban mensualmente entre el ingreso mínimo y $408.125, no tendrán necesidad de acreditar esta caída.  

El bono será de un monto decreciente que parte en $500.000 para aquellos que tuvieran rentas de hasta $1.500.000 en 2019; y llegando a $100.000 para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre $1.800.000 y hasta $2 millones. 

Los beneficiarios cuya familia esté integrada con personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más, o personas menores de 18 años que vivan en el hogar, tendrán derecho al bono incrementado según el número de personas que causen el beneficio en el hogar, montos que van desde $125.000 a $250.000 como máximo. 

Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el bono se pagaría durante el mes de abril solo si es promulgado como máximo el 31 de marzo. De lo contrario, el aporte sería entregado a quienes lo soliciten recién en mayo. 

Cabe señalar que el Bono Clase Mediano no estará afecto a impuesto alguno, ni se sujetarán a ninguna retención de carácter administrativa, salvo que se trate de pensiones de alimentos debidas por ley y decretadas judicialmente, en que el Servicio de Tesorería estará facultado para retener hasta un 75% del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto