Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Conoce hasta cuándo puedes apelar en caso de no ser beneficiario

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: Conoce hasta cuándo puedes apelar en caso de no ser beneficiario

El pasado viernes 26 de marzo comenzó el periodo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid de este mes. En caso de que la solicitud haya sido rechazada, se deberá iniciar la etapa de apelaciones que tiene plazo máximo hasta el 2 de abril. 

El IFE, que se extendió hasta el mes de junio, se puede solitar desde el 8 de abril próximo en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia a través del ingreso del RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única.

El sistema permitirá realizar el trámite si la persona cumple con los requisitos para la entrega de los aportes. Si esto no ocurre, el sitio arrojará el motivo del rechazo. Al ser efectuada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado antes de que termine el mes.

Requisitos para recibir IFE o Bono Covid: 

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- No es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto