Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Conoce si podrás recibir automáticamente este aporte económico

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Conoce si podrás recibir automáticamente este aporte económico

El pasado jueves 25 de marzo se revisó y aprobó en la la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tanto los proyectos del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario anunciados por el Gobierno. 

Los $500.000 se entregarán a las personas que reciban el sueldo mínimo y $408.125 sin necesidad de comprobar una disminución del 20% en los ingresos, y el pago se realizará de forma automática. 

En cuanto a las personas que perciban ingresos entre los $408.125 y $1,5 millones podrán postular al beneficio demostrando que tuvieron una baja de ingresos del 20% durante la pandemia. En tanto, quienes ganen entre $1.500.000 y $2.000.000, también podrán acceder al bono, pero en montos decrecientes.

Aunque no es un requisito excluyente, contar con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) puede proporcionar una bonificación adicional, ya que si la familia cuenta con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, se convierten en causales de un pago extra.

La comisión también acordó que se retendrá el 75% del bono a quienes sean deudores de pensiones de alimento y tengan una orden judicial en su contra.

Además, se estableció que las personas que reciban rentas vitalicias bajo $408.000, recibirán un bono de $100.000. Y no solo eso, sino que también podrán acceder a un Préstamo Solidario hasta por el mismo monto de su pensión por tres meses, cuyo cobro comenzará en enero de 2023 con un máximo del 5% de la pensión en 48 cuotas.

En tanto, los dueños de vehículos de transporte remunerado de pasajeros con licencia podrán inscribir a un beneficiario más del bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto