Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras aplazamiento del Gobierno: Conoce el nuevo calendario de elecciones para este 2021

  • Por Mega.cl
Tras aplazamiento del Gobierno: Conoce el nuevo calendario de elecciones para este 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció el día de ayer que se modificará el calendario de elecciones, por lo que los comicios planificados para el 10 y 11 de abril se retrasarán en cinco semanas. 

El Mandatario indicó que la medida fue tomada para"proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que ha sido siempre nuestra primera prioridad".

 

El Congreso debe aprobar estos cambios, lo que podría aplazar las votaciones al 15 y 16 de mayo. A esto se suma que en caso de existir una segunda vuelta en las elecciones de gobernadores regionales, estas pasarán del 9 de mayo al 4 de julio, misma fecha en que se estipula una probable primaria de candidatos presidenciales.

En cuanto a las elecciones de parlamentarios, CORE y presidente, no se han señalado nuevos cambios que impidan su normal realización el 21 de noviembre, así como a una eventual segunda vuelta en el caso de una estrecha votación para un nuevo Jefe de Estado el 19 de diciembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto