Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto debe pagar tu auto por el permiso de circulación?

  • Por Mega.cl
¿Cuánto debe pagar tu auto por el permiso de circulación?

¡Atención! Porque si aún no has pagado tu permiso de circulación para el año 2021, será mejor que te apresures. Porque este 31 de marzo vence el plazo para pagar dicho documento y que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles de nuestro país en forma legal.

Te recordamos por otro lado, que según informa el sitio web ChileAtiende, antes de obtener o renovar el permiso de circulación, se debe consultar por multas de tránsito no pagadas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), así como también revisar el estado de la revisión técnica del auto.

Asimismo, los canales oficiales señalan que hay municipios que han habilitado plataformas online para hacer el trámite, como una forma de evitar aglomeraciones en lugares físicos y así prevenir posibles contagios por Covid-19

Para revisar cuál es el valor que tu vehículo debe pagar por el permiso de circulación, es necesario consultar la tasación fiscal que cada año realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) para determinar el valor del permiso para automóviles, motos y vehículos pesados.

Los valores de cada auto se encuentra en su sitio web. Ahí debes seleccionar el tipo de búsqueda que harás, ya sea por el Código SII y año de fabricación o bien por las características del vehículo; si escoges esta última alternativa se abrirán 3 nuevas opciones: livianos, moto y pesados.

Una vez que elegido el tipo de vehículo, deberás completar otros filtros como: tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación, lo que finalmente te dará el valor del vehículo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto