Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Esta semana continúa el pago para la tercera nómina de beneficiarios

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Esta semana continúa el pago para la tercera nómina de beneficiarios

El pasado 15 de marzo comenzó el pago a la última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, y que en esta oportunidad se entregará a cerca de 577 mil familias del país.

El aporte económico se dirige a las personas que actualmente cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades.

En la plataforma digital y por medio del ingreso del número de RUT y fecha de nacimiento se puede consultar si se es o no beneficiario. En caso de no haber sido seleccionado es posible presentar un reclamo desde el 15 de marzo, el cual se debe ingresar en www.aportefamiliar.cl.

Los métodos de pago son dos: depósito en CuentaRUT de BancoEstado y en caso de no poseer esta tarjeta, se puede acudir de manera presencial a la sucursal más cercana de Caja Los Héroes. Es necesario recordar que el cobro de de este dinero se puede realizar con un máximo de nueve meses luego de la emisión del documento de pago. 

"También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio", señaló el Instituto de Previsión Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto