Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa qué bono te corresponde según el buscador de beneficios estatales

  • Por Mega.cl
Revisa qué bono te corresponde según el buscador de beneficios estatales

Los aportes económicos siempre son bienvenidos, sobretodo, en época de crisis económica. Por eso es que las autoridades nacionales han determinado una serie de medidas que buscan contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia del coronavirus a través de una serie de bonos y ayudas estatales. 

Para facilitar la búsqueda de las personas a estos beneficios se ha determinado una plataforma web que entrega toda la información necesaria. 

Se le denomina "Buscador de Beneficios" y se encuentra en www.proteccionsocial.gob.cldonde se desglosan todos los bonos, créditos y subsidios estatales a los que se puede optar. 

Pero, ¿Cómo funciona? ¡Fácil! 

Se debe ingresar al sitio web ya antes mencionado y completar el formulario con información socioeconómica actual. Allí se encontrará una serie de categorías que dividen los aportes estatales. Cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento, son parte de las categorías que componen esta nómina.

Una vez completado estos pasos, el sistema incluirá otros campos para completar, y por último arrojará los beneficios a los que se podría optar de acuerdo al perfil de la persona.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto