Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Transición: Estas 4 comunas retroceden a Fase 2 desde el jueves

  • Por Mega.cl
A Transición: Estas 4 comunas retroceden a Fase 2 desde el jueves

La mañana de estes lunes y como es costumbre, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance epidemiológico donde informaron de 7.247 nuevos casos de Covid-19 y 101 fallecimientos en las últimas 24 horas.

A pesar del alto número de contagios que se han registrado en los últimos, las autoridades esperan que la crisis sanitaria cambie en los próximos días. Ante lo anterior, la subsecretaria de Salud Paula Daza señaló que, "con el fortalecimiento de medidas sanitarias, el proceso de vacunación y otras medidas, esperamos tener una situación sanitaria distinta para las elecciones en el mes de mayo".

Sin embargo, por el momento continuarán los cambios en el llamado Plan Paso A Paso y que determina las restricciones de movilidad de los ciudadanos. Recordemos que el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

En esta oportunidad, desde la cartera de Salud informaron que 21 localidades a nivel nacional sufrirán cambios de fase, de los cuales 4 retrocederán a Fase 2 de Transición, lo que significa confinamiento total los fines de semana y los feriados.

Retroceden a Transición el jueves 01 de abril a partir de las 05:00 horas

-María Elena en la Región de Antofagasta.

-San Esteban en la Región de Valparaíso.

-Peralillo en la Región de O'Higgins.

-Bulnes en la Región de Ñuble.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto