Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación: Conoce el plazo máximo para poder renovarlo

  • Por Mega.cl
Permiso de Circulación: Conoce el plazo máximo para poder renovarlo

El Permiso de Circulación es uno de los documentos esenciales para transitar en vehículos motorizados por las calles de nuestro país, y es necesario renovarlo cada año pagando un impuesto.

Por ley, el proceso de pago del Permiso de Circulación comenzó el 1 de febrero y los conductores tienen hasta este miércoles 31 de marzo para realizar dicha gestión. 

Uno de los requisitos más importantes para poder cumplir con la obtención o renovación del Permiso es no poseer multas de tránsito pendientes, por esta razón se debe consultar el estado de la patente. Solo basta ingresar al buscador del Registro Civil y escribir el número de la patente. La plataforma está actualizada con la información al 30 de noviembre de 2020.

De no contar con este documento debidamente al día, el conductor se arriega a multas de hasta el 35% del valor que tenía que pagar inicialmente con el Permiso de Circulación y además, a una infracción que le cursará Carabineros, de 1 a 1,5 UTM ya que es una "falta grave" de acuerdo a las normas del tránsito. 

Al pagar el Permiso de Circulación fuera de plazo, deberá sumar al pago regular de su patente, un interés por cada mes de deuda. Este monto extra lo cobran los municipios y equivale al 1,5% del valor de tu placa, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En cada comuna hay centros habilitados para el pago de este documnto, sin embargo, muchas municipalidades dada la contingencia también cuentan con plataformas digitales para pagar en línea.

Si existe esta modalidad, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

-El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.

-Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso de que la municipalidad permita dicho pago por Internet.

-El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

-La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

-El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

-Padrón del vehículo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto