Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa los montos que considera este aporte económico

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Revisa los montos que considera este aporte económico

Hace algunos días las autoridades nacionales anunciaron la entrega del Bono Clase Media 2021 y del Préstamo Solidario, beneficios que vienen a disminuir los efectos económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. 

Esta semana comenzó la revisión del proyecto por parte de la Comisión de Hacienda del Senado. Un aporte económico que entregaría un monto de $500.000 , aunque podría aumentar si es que se cumplen con algunas condiciones. 

"Es un bono que es de $500 mil base por trabajador (...) si usted está dentro de los montos y de los rangos lo va a recibir y si su señora está dentro de las mismas condiciones también lo va a recibir. No es uno por hogar, es uno por trabajador", dijo la ministra Rubilar en Meganoticias.

La autoridad además indicó que es importante contar con el Registro Social de Hogares actualizado pues: "Vamos a poder agregarle un segundo bono pensando en la familia. Si esa familia tiene una persona con discapacidad, una persona mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente vamos a entregarle un monto adicional".

y agregó: "Un bono de $500 mil, más un segundo bono de $250 mil, da un total de dos bonos $750 mil. Nuestro llamado es a que la gente saque Registro Social de Hogares porque no lo estamos ocupando por porcentaje de vulnerabilidad, lo estamos ocupando para saber cuántos integrantes hay".

Pero, ¿Cuáles serían los monto a entregar? 

Se ha explicado que quienes reciban una renta mayor a $408.125 deberán haber experimentado una disminución de al menos un 20% en sus ingresos mensuales en comparación al mismo período pero del año anterior. Es decir, entre el promedio percibido en el período diciembre 2020/enero2021 y el período diciembre 2019/enero 2020.

Una ayuda estatal que integra a aquellos trabajadores que tengan ingresos de hasta $2 millones de pesos.

Pero, ¿Qué pasa con aquellos trabajadores que perciben menos ingresos?

Las autoridades han indicado que las personas con rentas menores o igual a $408.125 no deberán demostrar una baja en sus ingresos, ya que el pago se realizará de manera automática.

Otro punto importante es que en este proyecto se incluiría a los pensionados de vejez o invalidez con rentas vitalicias y cuya pensión sea igual o inferior a $408.125.

Y, ¿Cómo se solicitará este beneficio monetario?

El proceso deberá hacerse a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos "En una plataforma que va a estar habilitada en cuanto la ley se apruebe", dijo la ministra Rubilar.

Finalizó diciendo: "Necesitamos aprobarlo (el proyecto) antes del miércoles 31 de marzo (...) Si no lo tenemos promulgado en esa fecha, el proyecto dice que se paga en mayo, un mes después de la promulgación".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto