Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb retira tarros de jurel en mal estado de canastas entregadas en la Región de Valparaíso

  • Por Mega.cl
Junaeb retira tarros de jurel en mal estado de canastas entregadas en la Región de Valparaíso

Distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso alertaron a sus comunidades respecto a los alimentos entregados en la canasta Junaeb durante la semana pasada.

Se trata de los tarros de jurel de marca San Lázaro, los que presentarían mal olor y textura. En específico, corresponden al lote L135B1, el cual fue incluido en el segundo envío de canastas. Los colegios han informado que se "activó la aplicación de la variable C8, con notificación de posible ETA (enfermedad transmitida por los alimentos), realizando además una serie de acciones en coordinación con la SEREMI de Salud".

La directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor indicó al diario El Observador que "ante las primeras denuncias que recibimos, se exigió el retiro de los productos. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación, pero preferimos evitar las molestias a la comunidad”.

De esta forma se llevó a cabo el protocolo respectivo, que indica a la empresa distribuidora -con bodegas en Concón y Quillota- sobre la retención de este producto, además de iniciar una investigación para dar con los responsables de esta situación. 

Hasta el momento, colegios de Cabildo, Cartagena, Papudo, Quilpué y Villa Alemana advirtieron en sus redes sociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto