Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se atrasa o adelanta la hora? Te contamos todo sobre el nuevo horario de invierno

  • Por Mega.cl
¿Se atrasa o adelanta la hora? Te contamos todo sobre el nuevo horario de invierno

La llegada del otoño trae consigo el cambio al horario de invierno en nuestro país, con excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este año, la fecha será coincidente con Semana Santa.

Los relojes deberán retroceder 60 minutos este sábado 3 de abril, así, cuando deberían ser las 00:00 del domingo, seguirán siendo las 23:00 horas. 

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Algunas recomendaciones para sobrellevar el cambio de hora son:

-Tener un buen descanso el viernes, y el sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

-Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño: bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tablets, celulares).

-Mantener la higiene del sueño, o sea, no desestructurar los hábitos. Por eso, se debería dormir las ocho horas normales, porque eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

-No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

-En el caso de los niños y adolescentes: entregarles información, explicarles con ejemplos que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

-En el caso de los trabajadores: Dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto