Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El IPS entregó consejos para facilitar el cobro de las pensiones en periodo de Cuarentenas

  • Por Mega.cl
El IPS entregó consejos para facilitar el cobro de las pensiones en periodo de Cuarentenas
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó una serie de medidas para facilitar el cobro de pensiones durante la cuarentena. 
 
Así, la entidad facilitó que los pensionados y pensionadas que deban ir a los centros de pago para retirar su pensión, lo hagan con su comprobante de cobro del mes anterior y su respectiva cédula de identidad. Así, la autorización se entenderá vigente durante el día de pago que corresponda al pensionado. El IPS remarca que "el uso de la colilla de pago es sólo para este propósito".
 
 
También se extendió la vigencia de todos los poderes para el cobro de beneficios del IPS que terminen su vigencia durante los próximos meses, los que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de este año.
 
Si un pensionado necesita autorizar a un tercero para cobrar un beneficio a su nombre, puede realizar el trámite enviando una solicitud a través del portal de ChileAtiende. Además se pueden hacer consultas al fono 600 440 0040 sobre las fechas y formas de pago.
 
Para quienes reciban el pago de su pensión del IPS en forma presencial y necesiten recibir su beneficio depositado en alguna cuenta bancaria o CuentaRUT, pueden solicitar el cambio ingresando en www.chileatiende.cl con su ClaveÚnica.
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto