Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tus imposiciones: Te contamos cómo postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

  • Por Mega.cl
Aumenta tus imposiciones: Te contamos cómo postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entrega el Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, un aporte mensual de $16.025 a empleados dependientes de entre 18 y 35 años. Este dinero se suma a sus cotizaciones previsionales.

Entre los requisitos para ser beneficiario se encuentra el poseer una remuneración igual o menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales, registrar menos de 24 cotizaciones -continuas o discontinuas- y tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas -cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo.

Este aporte es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia, pero sí se puede recibir de manera conjunta al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

En la plataforma de consulta de ChileAtiende es posible saber, solo a través del ingreso del RUT si se es beneficiario y si se cumplen con los requisitos para postular.

Para postular se deben ingresar los datos requeridos en "Ir al trámite en línea", luego hacer clic en "subsidio al trabajador joven - cotización" y luego completar el formulario. El sistema generará un número de solicitud, que se puede usar en la misma plataforma para comprobar el estado.

Para obtener más información se puede revisar el sitio del IPS o llamar al fono 101 entre las 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto