Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid marzo: Así puedes verificar si te corresponden los beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid marzo: Así puedes verificar si te corresponden los beneficios

El pasado viernes 26 de marzo se comenzaron a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid correspondientes al mes de marzo. Beneficios que se extenderán al mes de junio y que ya abre sus nuevas convocatorias para el mes de abril, el 08 del mismo mes.

Es importante señalar, que a partir de este viernes también se abrió el proceso de apelación para quienes les hayan rechazado los beneficios, pero que sí cumplen con los requisitos para obtenerlos, el cual se extenderá hast el 02 de abril.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

A través del sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia en la sección 'Mis Pagos', ingresando tu rut, fecha de nacimiento y número de documento de identidad. 

¿Cómo cobrar este beneficio?

El reembolso se está realizando a través de transferencias a las CuentasRUT de Banco Estado respectivo desde este viernes 26 de marzo. Mientras que los pagos presenciales, comenzaron a pagarse este 29 y 30 de marzo en locales de caja de compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Revisa aquí las sucursales de Caja Los Héroes

Revisa aquí las sucursales de BancoEstado

¿Cuáles son los requisitos?

El IFE y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto