Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes solicitarlo todo el año: Te contamos cómo postular al Subsidio al Empleo Joven

  • Por Mega.cl
Puedes solicitarlo todo el año: Te contamos cómo postular al Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte económico estatal destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años, 11 meses de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la pobación y que actualmente se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Además de los requisitos anteriores, si es es mayor de 21 años es necesario contar con la licencia de eduación media. En la plataforma virtual del Sence se puede postular de manera online los 365 días del año, con un periodo de aprobación de un máximo 90 días.

Para la asignación del pago -que se puede recibir de forma anual o mensual-, una de las condiciones es contar con las cotizaciones al día y no pertenecer a ninguna institución del Estado. 

En el caso de elegir un monto anual, no se puede percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599, mientras que en la modalidad mensual el ingreso bruto cada mes no puede ser  superior a $488.217. En este segundo caso, solo se pagará hasta el 75% del beneficio, y el resto se acumulará para el mes de agosto.

De ser seleccionado, el dinero se entregará con cuatro meses de posterioridad tras la postulación, y se calculará con un desfase de tres meses, es decir que si recibo el pago en agosto, este se calculó en base a las remuneraciones del mes de mayo.

Los tramos de pago se dividen de la siguiente manera:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto