Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo quedan 132 camas UCI: Minsal muestra preocupación tras alza de hospitalizados por COVID-19

  • Por Mega.cl
Solo quedan 132 camas UCI: Minsal muestra preocupación tras alza de hospitalizados por COVID-19

El aumento de casos de Coronavirs en el país no cesan y así lo manifiestan día a día en el Ministerio de Salud en sus informes diarios. Algo que ha generado gran preocupación, ya que como reportó este martes el Minsal, en Chile hay 2.649 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.312 están con apoyo de ventilación mecánica.

De acuerdo a lo informado en el reporte de Coronavirus realizado por el Minsal, este martes la cantidad de camas críticas de la Red Integrada de Salud bajó a 132. Las autoridades recalcaron que estas están “disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre”.

Además, durante las últimas 24 horas se reportaron 5.394 casos nuevos de COVID-19, entre los cuales 3.427 corresponden a personas sintomáticas y 1.244 no presentan síntomas. Mientras que se registraron 723 test PCR positivo que no fueron notificados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto