Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mejoras IFE y beneficios sociales: Las exigencias de Senadora Ximena Rincón para lograr acuerdo con Gobierno

  • Por Mega.cl
Mejoras IFE y beneficios sociales: Las exigencias de Senadora Ximena Rincón para lograr acuerdo con Gobierno

Pese a que el Gobierno ha entregado una serie de nuevos beneficios sociales para ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, son muchos los críticos, quienes piensan que estos no son suficientes para ayudar a la población en estos momentos.

Por lo mismo, es que durante este martes, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, la senadora Yasna Provoste (DC) y el diputado Diego Paulsen (RN) mantuvieron la primera reunión de coordinación de la agenda legislativa. En la instancia, ambos parlamentarios resaltaron la necesidad de que el Ejecutivo perfeccione los beneficios ya anunciados en el Bono a la Clase Media, apoyo que se espera retome su discusión esta tarde, en la comisión de Hacienda del Senado.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón (DC), manifestó  que "estamos conversando para ver cómo nos hacemos cargo del acuerdo que hay entre la presidenta del Senado y el Presidente de la República en torno a tener una red social para hombres y mujeres de nuestro país, que se haga cargo de la grave situación que enfrentan millones de hombres y mujeres en Chile".

 

Agregando que eso significa mejorar lo que existe hoy, tanto en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como en el Bono Clase Media. "Un IFE integral, universal, automático por tres meses, como también que el bono clase media mejore el universo, mejore los montos y mejore desde el punto de vista de destrabar el sistema que es engorroso, lento y lleno de requisitos, lo que hace que finalmente no llegue a hombres y mujeres", puntualizó.

En cuanto a un posible acuerdo con el Ejecutivo, la Senadora aclaró que "el acuerdo se va a cerrar cuando se cierre, y eso significa cuando estén todas las condiciones para lograr un acuerdo que dé respuesta a lo que ha conversado la presidenta del Senado, el vicepresidente de la Cámara y el Presidente de la República el día de ayer".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto