Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes recibirán un monto adicional?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes recibirán un monto adicional?

El Gobierno presentó el proyecto de ley para un nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Esta medida busca paliar los problemas económicos de las familias tras la pandemia, sin embargo, dependiendo de la fecha de su aprobación se determinará el momento de su pago.

El pago se iniciaría durante el próximo mes de abril en el caso de que la iniciativa sea aprobada antes de que termine marzo. Si no ocurre así, sería otorgado en el mes de mayo. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar en Meganoticias explicó que una vez aprobado el beneficio, "van a tener que solicitarlo en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en una plataforma que va a estar habilitada en cuanto la ley se apruebe".

"Es un bono que es de $500 mil base por trabajador (...) si usted está dentro de los montos y de los rangos, lo va a recibir, y si su señora está dentro de las mismas condiciones también lo va a recibir. No es uno por hogar, es uno por trabajador", declaró Rubilar.

En ese sentido, detalló que si el trabajador "tiene Registro Social de Hogares vamos a poder agregarle un segundo bono pensando en la familia. Si esa familia tiene una persona con discapacidad, una persona mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente vamos a entregarle un monto adicional".

Ese monto adicional, que será pagado al mes siguiente, va entre los $125 mil por cada integrante que tenga esas características y tiene un tope de $250 mil en caso de que sean tres o más personas en el hogar que estén dentro de dichos grupos.

"Nuestro llamado es a que la gente saque el Registro Social de Hogares porque no lo estamos ocupando por porcentaje de vulnerabilidad, lo estamos ocupando para saber cuántos integrantes hay", sostuvo.

El bono de 500 mil pesos será pagado de forma automática a quienes ganen entre el sueldo mínimo y $408.125. Las personas con ingresos por sobre este último monto deberán haber acreditado una reducción en al menos un 20% del salario percibido con respecto al promedio de diciembre 2019/enero 2020.

El beneficio contempla a trabajadores que tengan ingresos de hasta $2 millones, estableciendo un monto decreciente que parte en $500 mil para aquellos que tuvieran rentas de hasta $1.500.000 en 2019, llegando a los $100 mil para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre $1.800.000 y hasta $2 millones.

Además, en el proyecto se incluye un bono de $100 mil para aquellos pensionados de vejez e invalidez acogidos a modalidad de renta vitalicia y cuya pensión sea igual o inferior a $408.125.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

 

Minuto a minuto