Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Arriendo para la Clase Media: Revisa todos los requisitos para postular

  • Por Mega.cl
Subsidio Arriendo para la Clase Media: Revisa todos los requisitos para postular

El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media continúa con la convocatoria abierta de postulaciones hasta el próximo 31 de mayo.

La ayuda se dirige a las familias de "ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la emergencia sanitaria, acceder a una ayuda económica de hasta $250 mil mensuales, por 3 meses, para pagar parte del arriendo de una vivienda", señala el sitio de ChileAtiende.

No es necesario contar con un ahorro previo o una ficha dentro del Registro Social de Hogares. Pero sí es requisito acreditar la cesantía o disminución de al menos un 30% de los ingresos. En caso de que el postulante sea adulto mayor, solo debe presentar el comprobante de pago de la pensión de vejez.

El arriendo total no puede superar los $600 mil, siendo un 70% lo máximo que puede cubrir este beneficio. El pago en tanto se realizará directamente al arrendador, quien debe ser propietario o propietaria de la vivienda y no tener vínculos de parentesco por consanguinidad o afinidad con el beneficiario o beneficiaria.

La postulación se puede realizar en la plataforma digital del Subsidio de Arriendo a través de Clave Única. Una vez en el sitio se deberá llenar un formulario y adjuntar los documentos de acreditación. Este trámite no tiene costo.

En caso de tener dudas, hay más información en el sitio de ChileAtiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto