Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce quién recibirá este pago de forma automática en abril

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce quién recibirá este pago de forma automática en abril

El Gobierno anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue extendido hasta el mes de junio. Cabe destacar, que el correspondiente a marzo, comenzó a entregarse desde el viernes 26 de marzo, mientras que el periodo de apelaciones estará vigente hasta el 02 de abril.

Sin embargo, desde el próximo mes, habrá una serie de cambios que permitirán aumentar el universo de beneficiarios. Hay que recordar que tanto las asignaciones del IFE como del Bono Covid responden a la fase en el plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna de residencia del postulante. 

Para abril se evaluará la etapa comunal entre el 25 de febrero y el 31 de marzo distribuyendo los pagos de la siguiente forma: 

Tope máximo de $100.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas con 14 días o más en Cuarentena.

Tope máximo de $60.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas entre 1 y 13 días en Cuarentena.

Tope máximo de $40.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas en Transición.

$25.000 por integrante familiar con tope de diez, para comunas en Preparación y Apertura Inicial.

El pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En tanto las familias que no recibieron este sexto IFE y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (y con ingresos menores al IFE por integrante), deberán postular entre el 8 al 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto