Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa comenzó proceso de devolución de excedentes de cotizaciones: Conoce cuáles son las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Fonasa comenzó proceso de devolución de excedentes de cotizaciones: Conoce cuáles son las fechas de pago

Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso para el período de remuneraciones de octubre 2015 a septiembre 2020Así, cerca de $1.500 millones esperan ser regresados a 26.362 personas entre naturales y jurídicas. 

A través de una simple consulta online es posible saber si se cuenta con estas cotizaciones en exceso. En la plataforma digital de Fonasa, solo es necesario ingresar el número de RUT y número de documento en caso de ser una persona natural, o bien solo el RUT en caso de representar a una empresa.

El proceso de devolución se extenderá hasta el 4 de julio de 2021.

En cuanto al pago, este puede ser a través de depósito directo en la CuentaRut del Banco Estado, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.

Respecto a las fechas en que se realizará esta devolución, se ha informado que tras el trámite será entre 5 a 10 días hábiles, como se indica en el siguiente calendario: 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto