Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falta de cupos para hoteles sanitarios genera molestia en los pasajeros que llegaron al país

  • Por Mega.cl
Falta de cupos para hoteles sanitarios genera molestia en los pasajeros que llegaron al país

Desde hoy, miércoles 31 de marzo, comenzó a regir la norma que exige a todo viajero que ingrese a nuestro país a permanecer obligatoriamente cinco días en un hotel de tránsito como forma de controlar la proliferación de nuevas variantes del coronavirus.

La medida ha generado aglomeraciones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, ya que se terminaron los cupos de alojamiento en estos "hoteles sanitarios".

Las empresas turísticas Travel Security y Cocha están encargadas de hacer estas reservas, sin embargo desde temprano ya se han señalado caídas en el sistema y la falta de habitaciones para recibir a los pasajeros.

Otra de las situaciones que ha generado molestia entre quienes han arribado a Chile, es que el costo de estadía en el hotel de tránsito para quienes salieron después del 28 de marzo lo que tienen que pagar los mismos viajeros. 

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el costo de esta permanencia tendría un costo de alrededor de $450 mil, ya que aparte de la estadía considera los traslados desde el aeropuerto y el examen PCR.

Por otro lado, para los chilenos y extranjeros residentes que salieron del país antes del día 28 de marzo, su permanencia en el hotel de tránsito será gratuita. 

Luego de estos cinco días obligatorios en el hotel de tránsito, toda persona que llegue a Chile debe presentar un PCR negativo, tomado con un máximo de 72 horas antes de abordar su vuelo al país, además de completar los 11 días de cuarentena correspondiente.

También es requisito que completen el Pasaporte Sanitario (www.c19.cl) y completar el formulario de seguimiento por 14 días desde su ingreso al país. Los ciudadanos extranjeros sin residencia en Chile deben además contratar un seguro médico en caso de contagiarse de covid-19.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto