Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: ¿Quiénes podrán recibir de forma automática este aporte estatal?

  • Por Mega.cl
Bono Covid: ¿Quiénes podrán recibir de forma automática este aporte estatal?

Este pasado 26 de marzo comenzó el pago del Bono Covid como del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aportes económicos que el Gobierno ya confirmó se extenderían hasta junio.

Pero desde abril se implementarán algunas modificaciones que permitirán obtener a más personas el tope máximo de dinero, el que se reparte de acuerdo a la etapa comunal del plan Paso a Paso del beneficiario.

Para abril se evaluará la etapa comunal entre el 25 de febrero y el 31 de marzo distribuyendo los pagos de la siguiente forma: 

IFE con Tope máximo de $100.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas con 14 días o más en Cuarentena.

IFE con Tope máximo de $60.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas entre 1 y 13 días en Cuarentena.

IFE con Tope máximo de $40.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas en Transición.

Bono Covid de $25.000 por integrante familiar con tope de diez, para comunas en Preparación y Apertura Inicial.

Es necesario recordar que para el Bono Covid no es necesario postular ya que el pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En el caso del IFE, tanto las familias que no recibieron su sexto pago y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (y con ingresos menores al IFE por integrante), deberán postular entre el 8 al 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto