Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce los requisitos para obtener el pago de abril

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce los requisitos para obtener el pago de abril

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid se entregaron durante los primeros tres meses de este 2021. Ambos beneficios han sido confirmados hasta junio, sin embargo, desde abril se aplicarán algunos cambios.

El pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En tanto las familias que no recibieron este sexto IFE y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares, sí tendrán que postular.

Las solicitudes de abril comenzarán el jueves 8 y se extenderán hasta el domingo 18, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es necesario rellenar con tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez hecha tu solicitud, se evaluarán los datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de que finalice el mes. 

Este mes se evaluará la etapa comunal entre el 25 de febrero y el 31 de marzo distribuyendo los pagos de la siguiente forma: 

Tope máximo de $100.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas con 14 días o más en Cuarentena.

Tope máximo de $60.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas entre 1 y 13 días en Cuarentena.

Tope máximo de $40.000 por integrante familiar (desde el quinto es decreciente y hasta diez personas) para comunas en Transición.

$25.000 por integrante familiar con tope de diez, para comunas en Preparación y Apertura Inicial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto