Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierre de fronteras y más restricciones de los permisos: Conoce todos los cambios anunciados por el Minsal

  • Por Mega.cl
Cierre de fronteras y más restricciones de los permisos: Conoce todos los cambios anunciados por el Minsal

En un nuevo informe epidemiológico diario, el ministerio de Salud dio a conocer las nuevas restricciones que operarán en Comisaría Virtual respecto a los permisos de desplazamiento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell indicó un amplio listado de modificaciones, los que comenzarán a operar desde el lunes 5 de abril. 

Cierre de fronteras

Se restringen los viajes internacionales tanto para chilenos como para extranjeros residentes en el país salvo en situaciones excepcionales: porque es fundamental para el país, razones humanitarias, motivo esencial para la salud o porque quien sale no vuelve a Chile.

Además, se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país.

Bienes esenciales

Se cambia la definición de bien esencial de uso doméstico: “Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utiizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene de las personas), en el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble".

Por este motivo, se prohibe el envío y venta de los siguientes giros comerciales: prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos entre otros.

Además, se limitarán los productos comercializados en supermercados en comunas en fase 1 y 2.

Actividades esenciales

Quedarán limitadas a quienes desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles. De esta forma quedan fuera las personas que realicen labores administrativas, contables, financieras, de asesorías y consultorías.

A esto se incorpora en el Permiso Único Colectivo declarar cuántos trabajadores tiene la empresa, a cuántos se les ha extendido este documento y la labor que estos trabajadores realizan.

Se limitarán los permisos de desplazamiento individual

Para las comunas en Fase 1 se podrán solicitar hasta dos permisos de desplazamiento individual general, pero solo uno de ellos podrá ser utilizado durante los fines de semana y festivos.

Toque de queda

Desde el lunes 5 de abril se adelantará a las 21:00 horas el comienzo del toque de queda en todo el país.

Aforo de cultos religiosos

En Fase 1 se podrán realizar misas y otras reuniones religiosas con un aforo máximo de cinco asistentes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto